Humane, la nueva obra de Grupo 11 (Youtube: una historia de la humanidad), la muestra de Loreto Lucar inspirada en una de las comidas más populares de los chilenos, el debut de Yo amo a los perros, basada en la mujer más siniestra de la DINA, además de la exposición de pinturas y dibujos de Mónica Navarrete y Carlos Cofré; son parte de las actividades con las que el espacio festeja su sexto aniversario.

Con el estreno de Yo amo a los perros, el próximo jueves 11 de abril a las 20.30 h en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, parten las actividades con las que el espacio cultural del Barrio Bellavista festeja su sexto aniversario.

La obra de la compañía La Bicibomba, se inspira en la cruenta historia de Ingrid Olderock, ex capitana de Carabineros que llegó a ser la mujer más fuerte de la DINA, tras crear su escuadrón femenino, participar en múltiples torturas, asesinatos y operativos –como la Operación Cóndor–, además de someter a los detenidos a crueles vejaciones adiestrando caninos para estos horribles efectos.

El sábado 13 de abril, en tanto, será la inauguración de la exposición La Once, de la artista Loreto Lucar que se basa en esta tradicional comida chilena para revivir en el inconsciente colectivo los recuerdos de juventud cuando momentos cotidianos marcaban la niñez junto a los amigos y la familia. En la misma ocasión, y con música en vivo, será también la apertura de la muestra Desde el silencio, una selección de pinturas y dibujos de los artistas Mónica Navarrete y Carlos Cofré.

 

 

Finalmente ya para el lunes 22 de abril se programa el estreno de Humane, la nueva obra de Grupo 11. Continuando el trabajo realizado en su primer montaje Youtube: una historia de la humanidad, esta obra dirigida por Daniela Castillo y protagonizada por Gabriela Arroyo, Gabriel Cañas, Jacinta Langlois nos sitúa en un pasado remoto con el objetivo de reflexionar sobre la sociedad que hemos construido desde entonces hasta hoy.

“En 1987 compramos esta casona, la refaccionamos y acondicionamos para convertirla en un espacio artístico y de creación que estuvo operativo durante 10 años. Hace siete comenzamos a recuperarlo, lo inauguramos en abril de 2013 y, hoy, estamos orgullosos de ver que cómo ha crecido y se ha consolidado en tan poco tiempo. Taller Siglo XX Yolanda Hurtado es un punto de encuentro para las artes escénicas, el público y los creadores”, dice Roberto Hoppman, su director. 

Coordenadas

Yo amo a los perros
11 al 27 de abril

jueves a sábado, 20.30 h
$7.000 general y $4.000 estudiantes y adultos mayores.

 

La once
Desde 13 de abril
lunes a viernes, 10 a 19 h
sábado y domingos, 17 a 20 h
GRATIS

Desde el silencio
Desde 13 de abril
lunes a viernes, 10 a 19 h
sábado y domingos, 17 a 20 h
GRATIS

 

HUMANE
22 de abril al 8 de mayo
Lunes a miércoles 20.30 h
$7000 general y $4000 estudiantes y adultos mayores; $3.500 Atrápalo y Preventas.

TALLER SIGLO XX Yolanda Hurtado.

Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista.

Venta de entradas y reservas

(56)227355770

reservas@tallersiglo20.cl
PREVENTAS POR ATRAPALO.CL 50% dscto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.