Historia de amor con hombre bailando, escrita por Hernán Rivera Letelier, se estrenará este 2 de junio bajo la dirección de Bastián Bodenhofer y la interpretación principal de Felipe Rios. El montaje rescata la música y bailes de los años 60 en nuestra pampa nortina.

 

Hace un poco más de un año el actor y director chileno, Bastián Bodenhofer, citó a una reunión al actor Felipe Rios para contarle una idea que le venía dando vueltas hace algún tiempo, esa idea tenía un nombre: Historia de amor con hombre bailando.                          

Desde ese momento empezaron a buscar cómo sacar el proyecto adelante hasta que la fundación CorpArtes les dio la oportunidad y los ayudó a financiarlo con el fin de fomentar las producciones nacionales. Y así fue como comenzó la selección de actores. Felipe Rios cuenta que “todo ha sido muy lindo, un proceso de mucho trabajo, ensayos y muchas coreografías. Los personajes son todos muy lúdicos. Está muy bellamente escrita la novela por Hernán Rivera Letelier y Bastián hizo una muy buena adaptación al teatro”.

La historia está ambientada en los años 60, trata de un hombre del norte llamado Fernando Noble Martínez y que llega a buscar trabajo a una salitrera. Él de destacaba en la pampa por ser muy feo, pero un excelente bailarín. En el pueblo había fiestas sociales donde se juntaban a bailar mambo, twist y chachachá, entre otros ritmos, y todas las mujeres caían a sus pies. Y fue en este mismo lugar donde el hombre alcanza a compartir con sus dos grandes amores, quienes son interpretados por la misma actriz. “Maira Bodenhofer hace dos personajes, las dos mujeres del protagonista. Una era muy delicada y la otra muy arrojada, pero lo bonito es que se parecen mucho entre ellas dos”, comenta Rios.

Es un montaje que promete al espectador salir maravillado del teatro y con una nostalgia por la música de aquellos años. El actor asegura que “va a ver una obra muy limpia y bien cuidada en música, estética, dirección y actuación. Además, se destacan los vestuarios y la planta de iluminación que es muy complicada porque es en un sinfín blanco donde se crea la atmósfera”

La obra cuenta con las actuaciones de Felipe Ríos, Maira Bodenhöfer, Christian Zúñiga, Emilio Edwards y Francisca Concha, acompañados por un talentoso elenco de bailarines-actores.

 

 

Director: Bastian Bodenhöfer

Asistente de Dirección: Dyana Espinoza

Productor Ejecutivo: Francisca Barraza

Productor General: Valeska Flores

Vestuario: José Luis “Chino” Plaza

Diseño de Iluminación: Beltrán “Toti” García

Dirección Musical: Andrés Pérez

Dirección de Danza y Coreografía: Belén Larenas

 

Fernando Noble, El Feo: Felipe Ríos

Doña Orlanda:      Francisca Concha

Ana / La Flaca:      Maira Bodenhofer

El Peineta: Emilio Edwards

El Amigo / Sargento Zulemo: Christián Zuñiga

Tarzán Tirado: César Avendaño

Benigno Ramírez: Francisco Martínez

Celestino Rojas: Manuel Almonacid

El Huacho Laucha: Andrés Escobar

El Gringo: Felipe Vásquez

La Loca Maluenda: Ana Albornoz

Marieta de las Mercedes: Angela Arancibia

Marilina: Rocío Leyton

Iris: Javiera Pimienta

Graciela: Trinidad Cerda

 

Piano: Gabriel Paillao

Guitarra: Gonzalo Cordero

Trompeta: Mauricio Castillo

Batería y Percusiones: Sergio González

Trompeta: Ítalo Viveros

Contrabajo y Bajo Eléctrico: Cristián Orellana

Saxofón y Clarinete: Andrés Pérez

 

FUNCIONES HISTORIA DE AMOR CON HOMBRE BAILANDO

CUÁNDO: Desde el 2 de junio hasta el 23 de junio, 2018.

HORARIO: Viernes y sábado a las 20:00 horas. Domingo a las 19:30 horas.

DÓNDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue).

PRECIOS: De $8.000 a $20.000. Descuentos con Caja Los Andes, Club La Tercera, Corpgroup, Abonados 2017, Itaú CorpBanca, Tarjeta Vecino Las Condes.

MÁS INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS: http://www.corpartes.cl/evento/historia-de-amor-con-hombre-bailando/

 

Por Mariel González Ortiz