Hel echo común del colectivo Mario, Luiggi y sus Fantasmas remonta, luego de seis años, e Teatro del Puente, espacio que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones

La obra nace en  2012 cuando un grupo de alumnos del último año de teatro de la Ucinf se vieron en la necesidad de hacer ejercicios de dirección y performance para poder crear su primera obra teatral y poder sacias sus deseos.

Todos los antecedentes de Manuel González, quedaron reflejados e esta creación en conjunto. El testimonio real del actor es que luego de sufrir una crisis de pánico, quedó deambulando sin memoria por las calles de Valparaíso. Desorientado, confundía la realidad y la ficción, hasta que logró encontrarse con su identidad, consigo mismo.

Esta obra se fue transformando, comenzaron con pocos recursos y una sola silla de puesta en escena, la que hoy ya está más elaborada y complementada. Se una obra que muestra el traspaso de la realidad a la ficción, la que al final se quiebra.  “La búsqueda es objetivamente tratar de instalar una historia normal, lo más lejana de lo “teatrero” para instalar a un sujeto simple, común, un González en un escenario. Y en ese sentido, es mirar cómo la historia de este sujeto que era tan común, es tremendamente potente en el teatro”.

La obra está dirigida por Ariel Hermosilla, quien inició su carrera en la dirección teatral con la primera obra del bloque de artistas: Defecto de Función (2011), y que además ha trabajado como actor para destacados creadores como Cristian Plana, Manuela Infante y Cristian Marambio.

Coordenadas Hel echo común
5 al 21 junio
Martes a jueves 20 h

Gral. $6.000, estudiantes $3.000, adultos mayores $4.000
Preventa $3.000 hasta 1 junio
www.teatrodelpuente.cl
Teatro del Puente
Parque Forestal s/n
Metro Estación Baquedano
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
CICLOVÍA A LA PUERTA

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: 
Ariel Hermosilla Peña

Idea original: Manuel González / Ariel Hermosilla

Dramaturgia: Ariel Hermosilla Peña

Elenco: Un actor y unas actrices

Diseño integral: José Farías/ Tobías Díaz Doll

Realización de máscara: José Farías

Video proyecciones: Julio Lobos

Música: Ariel Hermosilla Peña

Diseño Afiche: Daniela Portillo/ Tobías Díaz Doll

Producción: Nicole Morales

Compañía: Mario, Luiggi y sus Fantasmas

 

Por Mariel González