La compañía Generación del Ayer presenta su obra más reciente, una pieza de danza que viaja por la memoria y el olvido, para explorar poéticamente la búsqueda de familiares de detenidos desaparecidos.

“Tanto he soñado contigo que pierdes tu realidad”. Así comienza el poema A la misteriosa, del francés Robert Desnos. Estos versos que le hablan a la amada ausente son parte de La pérdida de todos, obra de la compañía Generación del Ayer.

La creación se inspira en las mujeres de detenidos desaparecidos, que perdieron a sus seres queridos y aún no saben dónde están. La obra es un viaje por la memoria y el olvido, por el tiempo y la soledad, por la búsqueda, el miedo y la resistencia. En escena conjuga danza, sonido y audiovisual en una propuesta poética.

La pérdida de todos tiene coreografía y dirección de Nicolás Fuentes. Sus intérpretes son tres experimentadas bailarinas mayores de 70 años: Carmen Aros, Mabel Diana y Sonia Uribe. Ellas integran junto a Fuentes la compañía Generación del Ayer, que tiene más de 20 años de trayectoria.

Compañía Generación del Ayer 
Coreografía y dirección Nicolás Fuentes 
Intérpretes Carmen Aros, Mabel Diana y Sonia Uribe 
Digitalización musical Orlando Alfaro 
Audiovisual Claudio Villablanca 
Iluminación Sandro Compayante 
Poesía Robert Desnos 
Voz en off Mabel Diana 
Personaje Manuel Calvelo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.