Una Cocina, montaje que usa como fuente de inspiración la obra La Cocina de Arnold Wesker, no es el relato de una historia lineal. Es una instalación dinámica y corporal de cuerpos trabajadores dentro de una cocina de restaurante. Estos trabajadores, vestidos de blanco, a la vez deportivos y funcionales, generan distintas relaciones en la necesaria interacción entre ellos y los utensilios: las largas mesas metálicas, los sartenes, los traperos, los boles, los mandiles, las ollas. El desarrollo individual de cada uno es también colectivo. El espacio de trabajo es móvil y se transforma muchas veces en una especie de manicomio en el que el apresuramiento, la violencia, la soledad, amores, orgullos, jerarquías laborales y roles de género tratados con un poco de humor, junto a los cuerpos de carne y hueso, son los ingredientes que se cocinan.

Es una alienación laboral que, para el final, los llevará a convertirse en organismos vestidos de traje y corbata, igualados, sometidos a la rigurosidad de la obediencia formal del sistema

 

Ficha artística

Dirección: Eduardo Herrera

Dramaturgia: Colectivo La Docena

Elenco: Sofia Arenas, Cristóbal Cartes, Camilo Carvajal, Daniela Eichin; Christian González, Joaquín Rodríguez, Andrés San Juan, Carolina Villena. 

Composición Musical: Diego Vasquez, Rodrigo Ruiz

Diseño: Colectivo La Docena

Producción: Carolina Villena.

Operadores Técnicos: María Jesús Morales, Cristóbal Carmona.

Coordenadas

Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho; Sala Ana González.

Fechas: Viernes y Sábados 31 de agosto, 1 7, 8, 14 y 15 de septiembre.

Horario: 20.30 hrs.

Valor entradas

Generales $4.000, Estudiantes y tercera edad $3.000

Convenio Atrapalo

https://www.atrapalo.cl/entradas/una-cocina_e4821756/?L=ssbjksbsk