Dir: Rodrigo Bazaes Nieto

Obra original del renombrado dramaturgo y guionista norteamericano David Mamet, traducida por el escritor Daniel Villalobos (El Sur, El Tren Marino, El Club) e interpretada por Marcial Tagle y Camila Hirane.

 

A través de tres actos, desarrolla la relación entre un profesor universitario y una de sus estudiantes. La anécdota parte con una consulta por una mala calificación, hasta derivar en las ambiguas circunstancias de una acusación criminal, que cambiará la vida de ambos personajes. El título alude a un mítico territorio en norteamérica, popularizado por una canción Noruega, que describe con ironía una región para colonizar, llena de bienestar.

 

La vigencia de Oleanna (llevada a escena por Rodrigo Bazaes, Los 80), reside en la inteligencia con que nos sumerge en el sistema de educación universitaria, para desentrañar las relaciones de poder, los cruces éticos y afectivos que surgen del vínculo profesor-estudiante. También habla de los conflictos entre generaciones y clases sociales, además del acoso sexual y laboral, el fanatismo ideológico y la hipocresía del lenguaje políticamente correcto.

 

Ficha artística 

Dirección: Rodrigo Bazaes Nieto | Elenco: Marcial Tagle y Camila Hirane | Traducción Daniel Villalobos | Diseño de escenografía e iluminación: Rodrigo Bazaes Nieto | Diseño de vestuario:Estefanía Larraín | Diseño sonoro: Marcello Martínez | Diseño de iluminación: Cristian Reyes

TEATRO PRINCIPAL MATUCANA 100

Sábado 17 al domingo 02 de diciembre.

Jue a sáb, 20:30 hrs.

Dom, 19:30 hrs

(Mie 21/11 función extra a precio popular. Sab 01/12 suspendida).

$6.000 general.

$ 3.000 est y 3era edad jueves popular.

85 minutos.

+ 14

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.