«Se me desgarra el pecho al pensar que solo en sueños podré volver a esta casa tan vacía» gana el Festival de Egresos de Escuelas de Teatro 2019

  • Egreso de la Universidad Católica, dirigido por Javier Casanga fue elegido como el montaje ganador del Festival Exit 2019.
  • El premio a mejor actriz fue también para la Universidad Católica, mientras el mejor actor fue para la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso.

En una ceremonia realizada tras la última función de la obra Freirina, fueron anunciados los ganadores del Festival de Egresos de Escuelas de Teatro Exit 2019, elegidos por el jurado integrado por Natalia Grez (actriz y directora), María José Pizarro (actriz y dramaturga), Flavia Radrigán (dramaturga), Ximena Rivas (actriz), Javier Ibacache (Crítico de teatro y danza) y Leopoldo Pulgar (crítico de teatro), quienes deliberaron la noche del sábado 6 de abril.

LOS GANADORES

El premio a mejor montaje fue para la Escuela Teatro de la Universidad Católica por la obra «Se me desgarra el pecho al pensar que solo en sueños podré volver a esta casa tan vacía», escrita por Carla Zúñiga y dirigida por Javier Casanga, interpretada por Rocío Álvarez, Natalia Araya, Mauricio Andrades, Annick Durán, Camila Gatica, Hernán Jeldres, Ignacio Molina, Gabriel Oro, Elisa Osorio, Maximiliano Parra, Paula Vásquez, Cristhian Vilches

Doble reconocimiento se llevó la Escuela Teatro de la Universidad Católica porque Rocío Álvarez fue escogida como mejor actriz.

El último galardón entregado en la noche fue para el mejor actor: Maximiliano Olivares de la Escuela de Teatro Universidad de Valparaíso por la obra Freirina dirigida por Andrea Giadach.

Todos los ganadores recibieron como premio un galvano esculpido por el artista Ulises Soto. Además, Rocío y Maximiliano serán becados por Instituto ProVoz para realizar estudios de perfeccionamiento.

Festival Exit

El Festival de Egresos de Escuelas de Teatro EXIT es una iniciativa que reúne una selección de las mejores obras de teatro con que los estudiantes de diversas escuelas de Chile finalizan sus estudios en artes escénicas.

Creado por la Fundación Sidarte en 2010, su objetivo ha sido estimular y potenciar la vocación escénica de los nuevos artistas y ser un espacio para que los egresados puedan vincularse entre sí con la finalidad de generar nuevas redes de trabajo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.