Con una interesante y atractiva propuesta, que utiliza como referente el romanticismo y el terror, de poco conocimiento para algunos pero que confluyen de forma precisa rompiendo todo tipo de paradigmas sobre el escenario y una puesta en escena a cargo de Soledad Cruz, Nicolás Pavez, Javiera Osorio, Francisco Dañobeitia, José Luis Aguilera, Orlando Alfaro, Camilo Carvajal y Alejandro Ubilla bajo la dirección de Javier Ibarra, se presentará en Estación Mapocho (Sala de las Artes) la clásica tragedia Macbeth del 14 al 17 de julio del 2022.

Teatro del Terror, es la compañía que trae nuevamente a la escena el reconocido montaje de William Shakespeare “Macbeth”,  una tragedia que se cree que fue representada por primera vez en 1606 y que dramatiza los dañinos efectos, físicos y psicológicos, de la ambición política en aquellos que buscan el poder por sí mismo, esta vez a cargo de un reconocido elenco que tiene por objetivo experimentar un nuevo lenguaje de representación en el teatro chileno; el terror, de escasas investigaciones y referencias y que Teatro del Terror ya prepara los últimos detalles para su gran estreno en Estación Mapocho. Los montajes realizados por la compañía están vinculados a este modo narrativo, inspirados principalmente en la época del romanticismo, la literatura gótica y el cine fantástico y de terror.

La nueva propuesta de Teatro del Terror, nos sumerge en un oscuro mundo de confusión moral en el que, entre alucinaciones, conjuros y crímenes, tiene lugar la irreversible degradación de Macbeth, general del rey Duncan al que traiciona y asesina empujado por su mujer; la ambiciosa e impulsiva Lady Macbeth quien actúa por un incondicional amor hacia su esposo.

“Remontar un trabajo como este implica ser capaz de repensar la propia práctica escénica, tanto a la luz de la búsqueda conceptual, en torno a los conceptos que desarrollamos a partir de nuestro lenguaje, como en relación a las herramientas y procedimientos que las escenificaciones contemporáneas deben buscar al momento de abordar clásicos de la historia del teatro universal” comenta su director Javier Ibarra.

A la fecha, la compañía ha estrenado doce montajes, instalando un renovado lenguaje en la escena nacional y llevando sus obras a todo público; etario, geográfico y social, generando un impacto socio-cultural en nuestro país, respaldado por la aprobación de excelencia que ha recibido a través de la crítica del público y de los medios especializados.

La invitación es a vivir esta nueva experiencia Macbeth desde el 14 al 17 de julio, de jueves a domingo a las 20:00 hrs. en Estación Mapocho y las entradas ya están disponibles a través de :

https://santiagooff.com/eventos/lista/?tribe-bar-date=2022-07-07&hide_subsequent_recurrences=1

con sistema paga lo que puedas desde los 3 mil a los 8 mil pesos.

Este proyecto es realizado gracias al financiamiento de FONDART Nacional, convocatoria 2022.

Coordenadas:


Fecha: del 14 al 17 de julio 2022.
Horarios: de Jueves a Domingo 20:00 hrs.
Lugar: Estación Mapocho (Sala de Las Artes)
Entradas: https://santiagooff.com/eventos/lista/?tribe-bar-date=2022-07-07&hide_subsequent_recurrences=1
(Obra para mayores de 12 años).

DIRECCIÓNELENCOPRODUCCIÓNDISEÑO VESTUARIOCOMPOSICIÓN MUSICALDISEÑO GRÁFICOCOMUNICACIONES
Javier IbarraNicolás PavezFrancesca CeccottiValentina San JuanJuan Carlos ValenzuelaAlejandro UbillaAgencia Rizomas
Javiera OsorioBelén Blaise
Soledad Cruz
Francisco Dañobeitía
Jose Luis Aguilera
Orlando Alfaro
Camilo Carvajal
Alejandro Ubilla

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.