Inspirada en un suceso real de parte del dramaturgo, frecuente dilación cuenta la historia de cuatro personajes que llegan a urgencias por distintos eventos desafortunados y tendrán que convivir mientras esperan ser atendidos.

La puesta en escena estará en cartelera desde el 11 hasta el 26 de mayo,  en la Academia de Actuación Club de Teatro, dirigida por Fernando González Mardones.

Frecuente dilación habla acerca de la burocracia en el sistema de salud. Como este derecho básico se ha contaminado por el negocio. Los difíciles accesos de atención que tienen las personas que frecuentan el sistema público, La lentitud,  poca empatía, rabia, impotencia y la larga espera son los pilares fundamentales de la obra.

 

Coordenadas de frecuente dilación.

 

Del 11 hasta el 26 de mayo.

Sábados 20:00 hrs/ domingos 19:00 hrs.

Solo por  el día del teatro, sábado 11 de mayo entrada general 1.000 pesos.

Entrada general 5.000$/ estudiantes y tercera edad 3.000$

Constitución 75, bellavista.

 

Reseña.

Frecuente dilación cuenta la historia de cuatro personajes que se encuentran en una sala de espera tras una serie de eventos desafortunados. 

A medida que pasan las horas la tensión entre ellos crece, llevándolos a situaciones límites, he incluso hasta la muerte. 

 

Ficha artística.

 

Dirección y dramaturgia: Christian González.

Elenco: Rodolfo Costa, María Jesús Morales, Maximiliano Balart, Joaquín Rodríguez.

Diseño Escénico: La nona teatro.

Diseño sonoro: La nona teatro.

 

Sobre el autor y director.

 

Christian Ignacio González. Actor Egresado del club de teatro Fernando González Mardones. Cuenta con nueve obras, tres de ellas estrenadas en distintas regiones del país. Formo en mayo del 2018 el colectivo La nona teatro, en el cual se desempeña como director, dramaturgo y actor.

Actualmente pertenece a cuatro colectivos emergentes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.