Razones para quemarte la casa, nace a partir de la problematización del rol femenino dentro del contexto de dictadura, desde una mirada postdictatorial. “Dentro del proceso nos cuestionamos cuales son las maneras de problematizar la memoria, el trauma dictatorial y como este repercute dentro de la generación actual, siendo la postmemoria un referente durante todo el proceso de creación”, comenta el director de la obra. Es así que generamos dos espacios tiempo dentro de la puesta en escena, el primero levanta la imagen de una peluquería a fines de los años 80 y la segunda compuesta por el imaginario oriental.

 

Razones para quemarte la casa nos invita a reflexionar, a través del humor, sobre el poder de la información, el rol que cumple la mujer dentro de un contexto dictatorial y sobre como las generaciones actuales nos posicionamos ante la historia. 

 

Razones Para Quemarte La Casa escrita y dirigida por Cristofer Caro Pérez, con las actuaciones de Magdalena Llanos, Carolina Llanos, Daniela Carvajal y Florencia Pastor, tendrá funciones desde el jueves 25 de abril al 11 de mayo en Teatro de Bolsillo ubicado en Erasmo Escala 2185, Barrio Conchja y Toro. Metro República.  Santiago.

 

RAZONES PARA QUEMARTE LA CASA de Cristofer Caro Pérez

RESEÑA.

¿A dónde se fueron las vecinas? ¿A dónde quedaron las clientas? Se terminan los años 80’s y en la peluquería Ágata unisex ya no tienen vecinas a quienes escuchar y cortarles las puntas. Amalia, Ester y Elena se encuentran con su pequeña peluquería de barrio vacía y frente a la extraña desaparición de todos sus vecinos, justo en el día que Amalia conmemora 1 año desde la desaparición de su joven hijo, Santiago.  La situación estalla cuando Juana, vecina y clienta de la peluquería, llega buscando a su pareja Marta, que ha desaparecido sin dejar huella y cuyas pertenencias se encuentran ahora tiradas por la calle.

 

Entre el alboroto por allanamientos de las casas vecinas y el recuerdo de la sentida fecha, las peluqueras y Juana encuentran respuesta en la inminente invasión asiática económica. ¡Están comprando el barrio para hacer un centro comercial, eso debe ser! Sumergiéndose así en un delirio constante de ironías y fantasías con el lejano oriente. Hasta que nuestras protagonistas comienzan a sospechas de la veracidad de esta coartada, y todo apunta a que Amelia está relacionada estrechamente con los misteriosos hombres que realizan estos allanamientos.

 

 

FICHA ARTÍSTICA

Compañía: Teatro Limerencia

Dirección y dramaturgia: Cristofer Caro

Elenco: Magdalena Llanos – Carolina Llanos – Daniela Carvajal – Florencia Pastor

Musicalización: Juan Antonio Chea

Diseño Escenografía e iluminación: Teatro Limerencia

Técnico iluminación: Pamela González

Temporada: 25 de abril al 11 de mayo

Funciones: jueves, viernes y sábado 21 hrs

Adhesión: $5.000, entrada gral. $3.000, entrada est. y 3º edad

 

Convenios con BIBLIOTANK soluciones lectoras, Estudiantes Escuela Teatro Imagen,  Vecinos Barrio Concha y Toro, Vecinos Barrio Brasil, Actores Telón y Usuarios Panorama Urbano

 

 

Coordenadas Teatro de Bolsillo,

Erasmo Escala 2185, Barrio Concha y Toro

Metro República. Santiago

 

Más información y reservas:

+56 9 3196 40 22
cia.limerencia@gmail.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.